septiembre 16, 2019 2:58 am

Liberan a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez

Irineo Mujica y Cristobal Sanchez

Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras y Cristóbal Sánchez, activista por los derechos de los migrantes fueron liberados la madrugada de este miércoles en Tapachula, Chiapas luego que un juez de control determinara no vincularlos a proceso y diera la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

El juez consideró que no había pruebas sobre el supuesto lugar en el que los denunciantes dijeron que se encontraban, informó El Heraldo de México.

Sin embargo, el Ministerio Público puede seguir con las investigaciones.

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

Señaló que las acusaciones a ambos activistas fueron falsas, al indicar su preocupación por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos.

Ambos activistas fueron detenidos por separado el pasado 5 de junio y trasladados a Tapachula, Chiapas. En el último año habían sido detenidos en el contexto de las caravanas y fueron acusados de tráfico de personas por parte de dos centroamericanos que iban con destino a Estados Unidos.

La detención se realizó durante las negociaciones entre México y Canadá sobre el tema migratorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral