Liberan a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez

Irineo Mujica y Cristobal Sanchez

Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras y Cristóbal Sánchez, activista por los derechos de los migrantes fueron liberados la madrugada de este miércoles en Tapachula, Chiapas luego que un juez de control determinara no vincularlos a proceso y diera la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

El juez consideró que no había pruebas sobre el supuesto lugar en el que los denunciantes dijeron que se encontraban, informó El Heraldo de México.

Sin embargo, el Ministerio Público puede seguir con las investigaciones.

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

Señaló que las acusaciones a ambos activistas fueron falsas, al indicar su preocupación por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos.

Ambos activistas fueron detenidos por separado el pasado 5 de junio y trasladados a Tapachula, Chiapas. En el último año habían sido detenidos en el contexto de las caravanas y fueron acusados de tráfico de personas por parte de dos centroamericanos que iban con destino a Estados Unidos.

La detención se realizó durante las negociaciones entre México y Canadá sobre el tema migratorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.