noviembre 11, 2019 7:01 pm

Pide diputado de PT se aclare destino de los fondos de ‘Gestión Social’

IMG-20190611-WA0023

Por considerar que los diputados desconocen el destino que se le ha dado a los 50 mil pesos que fueron suprimidos por concepto de Gestión Social, el petista Mario Rafael González, señaló que es justo se conozca el número de familias beneficiadas y la magnitud del apoyo.

“Desde el primer mes se nos descontó un equivalente de 50 mil pesos del concepto “gestión social”, ahora, ocho meses después, desconocemos en qué se ha gastado, no tenemos la información; Salvo los primeros anuncios; que se destinaría a un programa de apoyo para afectados por las dos tormentas tropicales que azotaron distintas regiones del estado”, manifestó.

En tribuna, el diputado leyó el documento como Punto de Acuerdo, pero en la orden del día fue programado solamente como un posicionamiento, y como tal no requiere votación y otra acción de seguimiento.

El petista propuso que el recurso que ya no se da a los diputados, pero sigue asignado en el presupuesto de esta legislatura, lo administre el Congreso, pero que mes tras mes, se organice para que un grupo de diputados, vaya a una región en específico a entregar apoyos por parte de la Legislatura.

“Para que cuando un ciudadano se acerque a nosotros no siempre reciba una negativa de nuestra parte, que el diputado al cual se acerquen, pueda disponer de ese recurso para apoyar”, manifestó.

El diputado precisó que se utilizarían vales para que el ciudadano “palpe el apoyo” y pueda cobrarlos para atender demandas básicas en comunidades rurales, indígenas y habitantes de colonias periféricas, con becas, enseres del hogar, y bicicletas para que los niños asistan a las escuelas.

En declaraciones por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, afirmó que ya no existe la partida Gestión Social.

Recordó que el pasado mes de diciembre se firmó un convenio con el gobierno estatal pueda ejecutar recursos para obra pública, como se destinó para un programa de vivienda de afectados por las lluvias del sur de Sinaloa.

Domínguez Nava sostuvo que dentro de las facultades del Congreso del Estado no está manejar fondos de gestión.

“Entendemos que esa es una cultura que se creó durante muchos años, pero necesitamos trabajar para que haya una empatía con el ciudadano desde el Legislativo”, expresó.

Comentó que en Sinaloa, al igual que en otros Congresos locales del país, se ha generado la idea de que deben resolver necesidades igual que una administración pública, por lo que manifestó la importancia que el ciudadano vea que el trabajo es reformar o hacer leyes y hacer fiscalización de los recursos públicos.

“Los diputados no son para resolver gestiones, para eso está el presupuesto que se envía al Ejecutivo Estatal y a los municipios”, remató.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral