Las razones de los diputados para no definir fecha de votación del matrimonio igualitario

graciela dominguez

Pese a que se esperaba que está semana se votara en el Pleno del Congreso del Estado el dictamen sobre el matrimonio igualitario, no existe todavía fecha definitiva para que esto ocurra.

Lea: ¿Qué diputados están a favor y quiénes en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa? https://bit.ly/2KbyvTz 

Tanto la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, como el diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, descartaron que la demora en la discusión del tema en el Pleno obedezca a presiones de grupos religiosos, sino a que el dictamen no ha sido elaborado.

El diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, explicó que el dictamen no ha sido elaborado porque ha sido complicado juntar a las tres comisiones que deben reunirse por motivos de agenda.

Domínguez Nava ratificó el propósito de discutir el tema en Pleno para que no sea necesario que se sigan presentando más amparos, pero no precisó fecha para votar el matrimonio igualitario.

Ambos diputados afirmaron que las sesiones de comisiones en las cuales se discuta el dictamen sobre el matrimonio igualitario serán públicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES