Diputados solicitan auditoría a UAS; ratifican universitarios demanda de juicio político

Pedro Villalobos Lobo y Beatriz Adriana Zárate-diputados

Los diputados de Morena, Pedro Villalobos Lobo y Beatriz Adriana Zárate, sostuvieron que hay un golpeteo político en contra porque se atrevieron a estar presentes en las instalaciones universitarias y descartaron que hayan violado la autonomía universitaria.

Zárate Valenzuela precisó que ella desde la Comisión de Fiscalización solicitó a la ASE la realización de una auditoría financiera del año fiscal 2018.

“Cuando los perros ladran seña que vamos avanzando”, declaró la diputada de Morena, Beatriz Zárate Valenzuela .

Los diputados fueron cuestionados por los reporteros sobre su posición luego que los dirigentes sindicales del SUNTUAS Académicos y Administrativos habían presentado una solicitud de juicio político en su contra por considerar que habían violado con su presencia la autonomía universitaria.

Señalaron que cuando acudieron a las instalaciones de la UAS sólo fueron como observadores, pero ni siquiera los habían dejado entrar.

“Jamás en ningún momento nos metimos, nunca nos abrieron, al contrario siempre estuvieron en puertas cerradas”, aseguraron luego de los señalamientos que habían acudido a una asamblea universitaria para introducirse de manera prepotente.

Villegas Lobo consideró que la solicitud de juicio política en contra suya de y su compañera no tiene argumentos suficientes y es solamente un recurso mediático para golpearlos en redes sociales.

“Ellos sólo quieren infundir miedo. Así se manejan cuando alguien quiere tocar los intereses de ese grupo. De volada mueven una maquinaria enorme que tienen para difamar, golpear mediáticamente”.
Zárate Valenzuela precisó que la auditoría a la UAS ya inició desde hace un mes a petición de una solicitud que hizo desde la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado para revisar las finanzas universitarias del año fiscal 2018.

Por su parte la dirigencia sindical del SUNTUAS ratificó por la mañana la demanda de juicio político contra los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.