El policía municipal en Guasave y entrenador de boxeo, Jacinto Antonio Día Nieblas, conocido como el “Chachorón Díaz” fue asesinado de dos balazos en la cabeza a quemarropa por una célula de sicarios que pretendió privarlo de la libertad, esta mañana de martes.
Minutos después del ataque, los compañeros de filas del gendarme capturaron a dos hermanos que habrían estado implicados en el atentado, reportó la policía.
La identidad de estos no fue revelada.
Reportes policiales establecen que el crimen ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este martes en 16 de Septiembre y Medina Martínez, en la colonia Ipis o Ermita, en las cercanías de la capilla de la Virgen de Guadalupe.
En el lugar, tres hombres interceptaron al policía y pretendieron subirlo a la fuerza a un auto compacto de color gris, en donde un cuarto estaba tras el volante.
El policía se defendió, golpeó a varios de sus atacantes, y cuando forcejeaba se le acercó el cuarto sujeto y le disparó en la cabeza a quemarropa, matándolo.
Los sujetos huyeron.
Poco después, la policía municipal capturó a dos hermanos que escapaban en un auto Nissan, de color gris, con placas USD-1289 de Sinaloa.