Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

norma sarabia-periodista asesinadas-tabasco

La periodista Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoy, fue asesinada la noche de este martes frente a su domicilio en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Dos sujetos armados, abordo de una moto, le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda.

Héctor Tapia, director de dicho medio, confirmó la muerte de la reportera, quien cubría la fuente policiaca.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias Norma Sarabia laboraba para diversos medios de Tabasco como Diario Presente, El Sol del Sureste y Diario Avance, así como para Tabasco Hoy, este último, en donde se desempeñó como corresponsal por más de 15 años.

Ella se especializaba en la nota de corte policíaco. Según el registro periodístico de Diario Presente, la periodista cubría desde robos y faltas administrativas hasta desapariciones, homicidios y secuestros. Tan sólo en los meses recientes había escrito sobre al menos una decena de asesinatos, que exponían el incremento de la violencia en esta zona en donde especialmente los delitos de robo y venta ilegal de combustible (huachicoleo) han tenido su apogeo.

La periodista tabasqueña ya había recibido amenazas en su contra en el 2014, por lo que denunció al director y subdirector de aquel entonces de la Policía Municipal de Huimanguillo.

Las agresiones se originaron luego de que Norma Sarabia diera seguimiento sobre la detención de unos policías a los que quisieron involucrar con el delito de secuestro. Uno de los uniformados falleció en las mismas instalaciones de la Procuraduría de Justicia y la familia acusó a los mandos policíacos, además de que montaron manifestaciones, cobertura que le valió a la reportera comenzar a recibir mensajes de advertencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.