Reclama Ayuntamiento de Rosario Fondo Minero a la federación

IMG-20190610-WA0022

Para reclamar el 3 por ciento de Fondo Minero que corresponde al municipio de El Rosario desde 2014, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvo un encuentro con la directora Nacional del Fondo Minero, María del Socorro Gómez Leyva.

El objetivo, se informó, es recuperar los recursos y estos puedan ser utilizados en obras públicas.

“Llevamos proyectos ejecutivos que contemplan una inversión de 16 millones de obras prioritarias para el municipio”, afirmó el alcalde.

Explicó  que el fondo minero corresponde al 3 por ciento de lo que las empresas mineras facturan y se destinan a los pueblos donde operan éstas, por lo que el municipio, realizó proyectos ejecutivos correspondientes a los recursos pendientes del año 2014 a 2018.

“Estamos gestionando este recurso ya que el gobierno federal pretende cambiar las reglas de operación y destinar el recurso a apoyos sociales, a partir del 2019”, dijo.

El gobierno federal es únicamente el encargado de resguardar los recursos en BANSEFI, dijo, por lo que una vez que los municipios presenten los proyectos ejecutivos, estos deben ser liberados para su ejecución.

Pineda Domínguez pidió que la liberación sea de manera inmediata, ya que el municipio se encuentra en una etapa de desarrollo en la que se incluyen proyectos importantes para comisarías y sindicaturas, como pavimentación de calles, construcción de gimnasios de usos múltiples, estadios deportivos en zonas de marginación, entre otros, por lo concluyo con una solicitud de respeto para estos recursos y el desarrollo urbano del municipio de Rosario.

Por su parte la funcionara federal, explico que el pasado 31 de mayo finalizó el proceso de entrega recepción del gobierno federal, por lo que actualmente se están emitiendo los nombramientos a los nuevos funcionarios; estimó que, en aproximadamente dos meses, los recursos serán depositados a los municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.