El Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabezó la delegación mexicana para las negociaciones con Estados Unidos, destacó este sábado, desde el acto de Unidad en Tijuana, que México no ganó todo, pero que sí salió “con la dignidad intacta”.
“No ganamos todo, pero sí ganamos que no tengamos tarifas”, sostuvo el funcionario mexicano esta tarde frente al Presidente López Obrador, funcionarios federales, gobernadores, legisladores, representantes empresariales y la población en general, según publica el portal SinEmbargo.
“No hay tarifas Presidente y salimos con la dignidad intacta”, dijo Ebrard, sobre cómo le dio el reporte del trabajo de la delegación mexicana en Washington a López Obrador.
“Vengo llegando de Washington y si me notan un poco cansado es porque estuvimos muchas horas trabajando para tratar de evitar como finalmente se logró que nos impusieran tarifas a México el día lunes”, dijo.
Detalló que el problema “con las famosas tarifas” es que el efecto de esos aranceles, primero del 5 por ciento, “es que el primer impacto es que habría una importante caída en la inversión, habría una importante caída en el número de empleos, estimamos que más de 900 mil personas se podrían haber quedado sin trabajo”.