septiembre 29, 2020 11:53 AM

No ganamos todo, pero no habrá aranceles el lunes; señala Ebrard que “salimos con la dignidad intacta”

FBD7F6A7-ABF7-4B56-B76C-821A91AE80C3

El Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabezó la delegación mexicana para las negociaciones con Estados Unidos, destacó este sábado, desde el acto de Unidad en Tijuana, que México no ganó todo, pero que sí salió “con la dignidad intacta”.

“No ganamos todo, pero sí ganamos que no tengamos tarifas”, sostuvo el funcionario mexicano esta tarde frente al Presidente López Obrador, funcionarios federales, gobernadores, legisladores, representantes empresariales y la población en general, según publica el portal SinEmbargo.

“No hay tarifas Presidente y salimos con la dignidad intacta”, dijo Ebrard, sobre cómo le dio el reporte del trabajo de la delegación mexicana en Washington a López Obrador.

“Vengo llegando de Washington y si me notan un poco cansado es porque estuvimos muchas horas trabajando para tratar de evitar como finalmente se logró que nos impusieran tarifas a México el día lunes”, dijo.

Detalló que el problema “con las famosas tarifas” es que el efecto de esos aranceles, primero del 5 por ciento, “es que el primer impacto es que habría una importante caída en la inversión, habría una importante caída en el número de empleos, estimamos que más de 900 mil personas se podrían haber quedado sin trabajo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos