Los ciudadanos que aún no hayan realizado el pago de impuestos vehiculares 2019 en el estado podrán hacerlo hasta el 30 de junio, sin pagar multas y obteniendo diversos descuentos al realizar el trámite en línea o de forma directa en cajas.
El subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, informó que este beneficio fiscal aplica en todas las unidades administrativas, colecturías y módulos de centros comerciales, y si el contribuyente realiza el trámite en línea recibirá un descuento adicional del 10 por ciento.
Dichos descuentos aplican en todos los impuestos vehiculares: placas, refrendo, licencias y la tenencia, pues aunque está eliminada desde el año pasado, hay quienes la deben desde el último año de su aplicación en el 2017 y anteriores, y deben aprovechar este programa de descuentos para saldar ese pendiente.
El funcionario agregó que además se brindará un descuento en trámites para motocicletas, como el 50 por ciento en el alta de placas, otro 50 por ciento en las licencias de motociclista y un 50 por ciento en las multas por el registro extemporáneo.
Gálvez Armenta explicó que durante los últimos días se ha registrado una sobresaturación de ciudadanos que acuden directamente a las oficinas a realizar el pago (de hasta cinco veces la capacidad de atención), por lo que hizo un llamado a la población a realizar este trámite en línea a través de Ciudadano Digital, ya que por este medio se les hará un descuento del 10 por ciento.