octubre 15, 2019 1:21 am

Aseguran que México ofreció a EU envíar 6 mil militares a frontera con Guatemala

ebrard-washington

La delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, planteó a los funcionarios estadounidenses enviar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala como una de las posibles soluciones para evitar que el gobierno de Trump imponga aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio.

De acuerdo al diario The Washington Post, quien hace referencia a un funcionario estadounidense y otro mexicano, sin revelar su identidad, que ambas naciones negocian un plan amplio para revisar las normas de asilo en toda la región, “una medida que requeriría que los centroamericanos buscaran refugio en el primer país extranjero que pisaron después de huir de su país de origen”.

Según publica el diario, en su versión en línea, el plan pretende que los Estados Unidos deporten rápidamente a los solicitantes de asilo guatemaltecos hubieran puesto un pie en suelo estadounidense a México. Además de enviar a los solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños a Guatemala, cuyo gobierno sostuvo conversaciones con el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, la semana pasada.

Los funcionarios que quisieron permanecer en el anonimato desconocían si dicho acuerdo podría aliviar la amenaza arancelaria del Trump.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral