La revancha de López Obrador contra EU por imposición de aranceles

amlo11

A cuatro días de que entren en vigor los aranceles a los productos mexicanos anunciados por el presidente de EU, Donald Trump, México prepara una revancha similar, de acuerdo a Reuters.

La agencia señaló que tres fuentes del gobierno mexicano le confirmaron que, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya analiza una lista de productos de EU que podrían tener un arancel..

Lo anterior si las amenazas de Trump se concretan, y como un plan final en un escenario en el que la situación se agrava si las conversaciones bilaterales no fructifican.

“La medida de reacción estaría dirigida a golpear la base electoral de Trump, quien anunciará próximamente su candidatura para las elecciones de noviembre de 2020”, señaló Reuters.

No obstante, de esta lista se descartaría el maíz, ya que es uno de los productos agrícolas estadounidenses que más se consumen en nuestro país, por lo que se buscaría imponer aranceles a otro tipo de productos.

Por su parte, Donald Trump no ha fluctuado en su decisión de aumentar esta tarifa del 5 por ciento el próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no realiza ninguna acción para detener el flujo de migrantes.

“México puede detenerlo. Tienen que detenerlo, de lo contrario, no podremos hacer negocios. Es algo muy simple. Y creo que lo detendrán. Creo que quieren hacer algo. Creo que quieren llegar a un acuerdo y enviaron a gente de alto nivel para intentarlo y lograrlo”, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.