Se registra sismo de 4.9 grados en Guerrero

sismo-guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta tarde sobre un sismo magnitud 4.9 en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el movimiento telúrico se registró a las 14:12 horas al este de Coyuca de Benítez y una hora más tarde reportó otro de magnitud 4.0 en la misma zona.

Agregó que el sismo más fuerte ocurrió a una profundidad de 38 kilómetros.

El temblor de intensidad moderada se percibió en toda la zona costera de Guerrero y en edificios altos o zonas muy blandas de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que la Alerta Sísmicano se activó por el sistema de altavoces, informó el periodista Joaquín López Dóriga.

En redes sociales, algunos usuarios reportaron que la alerta se había activado.

Al respecto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que instruyó al secretario de Protección Civil estatal “establecer comunicación con los Ayuntamientos para verificar que no existan daños”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no se reportan daños tras el sismo en la capital.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que tras el sismo se evacuaron algunos edificios como medida preventiva; sin embargo, no se reportan afectaciones en la ciudad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.