Reaparece Raúl Carrillo de la mano de Vizcarra, después del escándalo de colchones podridos

jesus vizcarra-consejo consultivo-uas3

El ex secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, quien renunció al cargo después del escándalo de los colchones podridos que se repartieron a damnificados de la tormenta 19-E el año pasado, reapareció de la mano del empresario Jesús Vizcarra Calderón.

Lea: Renuncia Raúl Carrillo a Sedesol luego de escándalo de colchones https://bit.ly/2WnU3Df

El ex funcionario de la actual administración estuvo presente como enlace de la Presidencia del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la primera sesión del organismo que preside el director general de SuKarne.

En la sesión presidida por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera y Jesús Vizcarra, estuvieron quienes integrarán el Consejo: Víctor Efrén Gallardo Angulo, jefe de Gastroenterología del Hospital General; Delia Barraza, directora general de Análisis Delia Barraza; Karla Raygoza Rendón; Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá; Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente de la CANADEVI; Miguel Ángel Manjarrez, director general de Manjarrez Impresores; Manuel Díaz Echavarría, director del Despacho Díaz Salazar; Jorge Goicoechea Coppel, director general de Servicios Intersec; Manuel Acosta Bernal, director general de Kratos Arkitekthura; Francisco Acuña Méndez, director general de InTrust Global Investments; Sergio Ley, embajador de México y Luis Pérez de Acha, director de Pérez de Acha e Ibarra de Rueda.

Raúl Carrillo presentó su renuncia como secretario de Desarrollo Social en octubre de 2018, luego que se denunciara la entrega de colchones podridos a personas afectadas por las tormenta 19-E en Culiacán y otros municipios, y posteriormente se detuviera como presunto responsable a uno de sus subalternos: el entonces coordinador Administrativo de Sedesol, Carlos Castro Olivas.

La vida política de Carrillo Castaños ha estado siempre vinculada a Vizcarra Calderón, a quien le coordinó la estrategia de mercadotecnia cuando contendió por la Alcaldía de Culiacán en 2007. Al ganar dicha elección lo nombró secretario de Presidencia.

Lea: Salpican a dos funcionarios más en compra de colchones podridos https://bit.ly/2wCQqtC

Posteriormente fue el coordinador de la campaña a la gubernatura del empresario de la carne. Al perder la elección Vizcarra, Raúl Castaños regresó a la iniciativa privada y ocupó la dirección de Mercadotecnia de SuKarne.

En 2017 regresó a la administración pública como integrante del Despacho del Gobernador Quirino Ordaz y posteriormente como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Su exsubalterno, Carlos Castro Olivas actualmente enfrenta un proceso penal por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas el 23 de octubre de 2018, por la compra de colchones que fueron entregados a los damnificados por la depresión tropical 19-E y resultaron podridos.

Raúl Carrillo Castaños podría ser citado a declarar en el caso, una vez que inicie el juicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.