Asegura Ebrard que hay 80% de posibilidades de lograr acuerdo con EU sobre aranceles

marcelo ebrard

Desde la embajada de México en Washington, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores resumió la postura de México ante la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar 5 por ciento los aranceles, publicó el portal Aristegui Noticias.

““Uno: la mayoría de la migración viene de Centroamérica no de México. Dos: nuestro país ya está aplicando la nueva política anunciada en diciembre de 2018 en materia migratoria para solucionar el problema. Tres: Los aranceles serán muy costosos para la economía de EU y sus consumidores. Cuatro: Estamos aquí para diseñar acciones en conjunto para elaborar estrategias exitosas que nos ayuden a solucionar estos temas”.

El canciller afirmó que este miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Antes de partir a Washington, el canciller mexicano aseveró que el trato de Estados Unidos hacia México es injusto, ya que nuestro país es el principal socio comercial de la nación vecina.

Aseguró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie. Y añadió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.