julio 19, 2019 4:27 am

Asegura Ebrard que hay 80% de posibilidades de lograr acuerdo con EU sobre aranceles

marcelo ebrard

Desde la embajada de México en Washington, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores resumió la postura de México ante la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar 5 por ciento los aranceles, publicó el portal Aristegui Noticias.

““Uno: la mayoría de la migración viene de Centroamérica no de México. Dos: nuestro país ya está aplicando la nueva política anunciada en diciembre de 2018 en materia migratoria para solucionar el problema. Tres: Los aranceles serán muy costosos para la economía de EU y sus consumidores. Cuatro: Estamos aquí para diseñar acciones en conjunto para elaborar estrategias exitosas que nos ayuden a solucionar estos temas”.

El canciller afirmó que este miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Antes de partir a Washington, el canciller mexicano aseveró que el trato de Estados Unidos hacia México es injusto, ya que nuestro país es el principal socio comercial de la nación vecina.

Aseguró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie. Y añadió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES