Renuncia Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía

Guillermo Alcocer

Guillermo García Alcocer renunció este lunes como Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aunque dejará el cargo, de manera formal, el próximo 15 de junio.

García Alcocer fue señalado, a inicios del sexenio, por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por incurrir en conflicto de interés al interior de la dependencia que presidía.

En su misiva, el aún comisionado adujo su renuncia a que “la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”.

Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

– Guillermo García Alcocer

Tras las críticas que García Alcocer realizó a las ternas que envió el Ejecutivo al Senado para comisionados de la CRE, AMLO denunció que había conflicto de intereses para beneficiar a empresas privadas. Al respecto, en su carta de renuncia, el comisionado no mencionó nada, publicó Reporte Índigo.

Guillermo Ignacio García Alcocer fue nombrado Comisionado Presidente de la CRE por el Senado de la República el 28 de abril de 2016 y tomó protesta para un periodo de 7 años, tras obtener 97 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

“A mi salida tengo la satisfacción de haber cumplido con la misión fundamental de mi gestión: conducir a la CRE durante su proceso de refundación”, especificó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES