¿Por qué Coepriss prohibió los medicamentos con Nimesulida?

IMG-20190603-WA0000

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llamó a las instituciones de salud en la entidad a evitar prescribir medicamentos con Nimesulida debido a ocasionan daño al hígado.

La advertencia fue emitida también por  la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia.

El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, dio a conocer que, de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), buscará acercamiento con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contengan Nimesulida, para establecer medidas que garanticen la seguridad del producto en mención.

“Se trata de una advertencia del Gobierno federal sobre medicamentos que contengan Nimesulida, la cual se basa en un análisis del perfil de seguridad del mismo y que, a su vez, arroja que puede causar daños severos al hígado. En ese sentido, estaremos acercándonos con los registros sanitarios para garantizar la seguridad de este tipo de productos”, estableció.

Incluso, agregó, en algunos países ya se restringió o se suspendió la venta de medicamentos con Nimesulida, los cuales se usan para tratar dolor, inflamación y fiebre.

Urbina Vidales consideró que las instituciones de salud deberán inmediatamente suspender recetar este producto y buscar, a su vez, alternativas seguras, así como estar alertas a cualquier paciente que haya consumido Nimesulida y que presente reacciones adversas, para que las reporte a COEPRISS y a COFEPRIS.

De esta manera, reiteró, la COEPRISS replica las recomendaciones que la COFEPRIS emitió a nivel nacional:
Al personal médico evitar prescribir medicamentos que contengan Nimesulida, y consideren alguna otra alternativa terapéutica, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a COEPRISS.

Recomendó a la población en general, consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.
Finalmente, informó que la COFEPRIS ha establecido comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que en su formulación contengan Nimesulida, para restabler las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.