Barbosa, virtual ganador de la elección en Puebla

Miguel_Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, se perfila como el ganador de la contienda electoral, con una ventaja de hasta 16 puntos, según los resultados de las encuestas de salida.

Sin Embargo publicó que los datos oficiales de la contienda electoral se darán a conocer después de las 21:00 horas, cuando se reporten los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Consulta Mitofsky da el triunfo a Miguel Barbosa, de la coalición Movimiento Regeneración (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido verde Ecologista de México (PVEM), con un rango mínimo de 48.5 y un máximo de 51.5 por ciento. Mientras que a su más cercano perseguidor, Enrique Cárdenas Sánchez, de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo coloca con un rango mínimo de 35.4 y un máximo de 37.4 por ciento.

 

BEAP, Estadística y Opinión Pública, otra encuestadora autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), da a Barbosa 49.7 por ciento de las preferencias de los votantes y a Enrique Cárdenas 31.8 por ciento.

MAS DATA también publicó los resultados de su encuesta de salida y registra 48.8 por ciento para Barbosa y 32.8 por ciento para Cárdenas.

La encuesta de salida Buendia&Laredo, publicada por Político, coloca al abanderado de Morena en primer lugar con 50 por ciento de la preferencias electorales, seguido del candidato del PAN, Enrique Cárdenas, quien tiene 32 por ciento.

El aspirante del tricolor, Alberto Jimenez Merino se ubica en la tercera posición con 18 por ciento de las preferencias.

Después de que se dieron a conocer los primeros resultados, Miguel Barbosa agradeció a los ciudadanos poblanos, “que eligieron de manera libre al candidato de su elección. Fue una jornada normal, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general fue una jornada absolutamente impecable, el resultado es un resultado legítimo”, resaltó.

El virtual ganador de la elección extraordinaria para el Gobierno de Puebla aprovechó para agradecer a los candidatos opositores, además hizo un llamado a la “reconciliación para La Paz, reconciliación para el estado”, destacó.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, dijo que “con más del 50 por ciento de los votos, gana Miguel Barbosa la Gubernatura de Puebla, una vez más”.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, reveló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP) abrió una carpeta de investigación en contra del regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, quien fue evidenciado “mapacheando” en Peri Plaza y después de ello agredió a la mujer que lo estaba grabando.

En rueda de prensa, pidió que la Fiscalía realice la investigación correspondiente y exhortó a los candidatos al Gobierno de Puebla a abstenerse de promover la polarización.

“Hemos percibido en redes sociales un video en el que aparentemente un individuo está comprando votos al sur de la ciudad y que al ser descubierto agrede a la persona que lo grabó, lamentamos que existan situaciones como éstas, el que nada debe, nada teme”, afirmó.

Pese a ello, descartó que vayan a presentar una denuncia en contra del funcionario municipal, pues  señaló que la FEPADE se encargará de realizar las investigaciones.

Este día, el regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, fue captado “mapacheando” en Peri Plaza durante la jornada electoral y agredió a la mujer que lo grababa desde un vehículo.

A través de twitter se difundió el video en el que observa al regidor morenista en la casilla 2561, ubicada en el estacionamiento de dicha plaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.