Celebran Cabildo a puerta cerrada para aprobar dos fraccionamientos

IMG-20190529-WA0019

Sin invitación a medios de comunicación y con la ausencia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Cabildo de Culiacán realizó sesión ordinaria esta tarde en la que se aprobaron dos fraccionamientos.

Según señaló una fuente del Ayuntamiento, no se giró invitación a medios porque la sesión fue convocada de último momento, y personal de la unidad de Cabildo no dio informe a comunicación social y por ende no se giró invitación a medios de comunicación.

En el pasado dicho departamento ya ha incurrido en la omisión de invitación a medios e incluso el alcalde Estrada Ferreiro ha tenido desencuentros con regidores al no hacer pública su agenda, así como diferencias con reporteros de la fuente a quienes incluso llegaron a solicitar dejar el salón de cabildos para la sesión.

En la sesión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, según un boletín de comunicación social, se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la recepción del fraccionamiento habitacional unifamiliar con régimen de propiedad municipal denominado “Torralba Etapas III y IV”.

Esta recepción es la primera realizada por regidores de la actual administración luego de diversas controversias sobre todo con vecinos del sector Valle Alto, por lo que el alcalde giró la instrucción de no recibir ni aprobar construcción de nuevos fraccionamientos si estos no cumplen con todos los requisitos de urbanismo y prevención de inundaciones.

En el boletín se precisa que “dicho fraccionamiento, desarrollado por la empresa denominada ‘Viviendi Desarrollo Inmobiliarios, SA de CV’, cumplió con los requisitos previstos en el artículo 301, del Reglamento de Construcciones para el municipio de Culiacán y en los términos de lo dispuesto por el artículo 249 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa”.

Asimismo, el Cabildo aprobó un segundo dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación a la cesión de derechos y obligaciones respecto al fraccionamiento para uso habitacional denominado “Residencial del Humaya” que desarrolla la empresa “Inmobiliaria JEMA, SA de CV”, supuestamente luego de que el alcalde llevara a cabo una visita al predio para inspeccionar el proyecto habitacional, donde se elaboró una bitácora de consideraciones que deberá cumplir la constructora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.