Ratifica diputado de Morena que Roxana Rubio le ofreció soborno

IMG-20190528-WA0035

El diputado de Morena, Florentino Vizcarra Flores, anunció que solicitará ante la Comisión Instructora y el Órgano Interno de Control, se investigue la actuación de la diputada panista Roxana Rubio, quien le ofreció un soborno a cambio de que votara el presupuesto 2019 que habría presentado el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mediante un comunicado ratificó sus señalamientos sobre el soborno que implicaba votar en contra de las reasignaciones que había planteado el Grupo Parlamentario de Morena.

“Seguro estoy que no fue un caso único, sino parte de un modus operandi que sigue anteponiendo los intereses de unos cuantos sobre las necesidades de la mayoría”, manifestó en el comunicado que fue distribuido por el área de prensa del Grupo Parlamentario de Morena.

“Lo ocurrido no es cosa menor, en nuestro carácter de diputados nuestra conducta está regulada por la Ley orgánica del Congreso, la cual establece un código de conducta, así como, sanciones y procedimientos ante instancias internas en caso de violaciones”, se lee en el documento.

“Los Diputados estamos obligados a observar una conducta correcta y honesta. Ese es el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena”.

Cabe recordar que durante la sesión en donde se votó el presupuesto 2019, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, denunció en tribuna que había recibido un ofrecimiento de 100 mil pesos a cambio de que votara a favor del presupuesto del gobernador.

Posteriormente reveló que había sido su compañero de bancada Fernando Mascareño quien le hizo la propuesta, la cual no fue aceptada.

A su vez Fernando Mascareño declinó dar alguna declaración sobre los hechos.

En esa sesión dos diputados de Morena se ausentaron de la sesión sin explicación, Mariana Rojo, Victoria Sánchez y Palestino Carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.