Papa Francisco rechaza que pactar con el narcotráfico sea opción para México

papa francisco

El Papa Francisco se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería conveniar con el narcotráfico como una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado.

El pontífice dijo que México debe buscar salidas políticas a sus problemas y acuerdos entre los diversos sectores y partidos, y aunque expresó que no podía dar recomendaciones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en política hay que ser creativos.

A mí me suena mal, dijo el Papa Francisco consultado sobre un eventual pacto con el narco en una entrevista con el canal Televisa difundida el martes. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país pactara con el diablo.

En Guerrero, un sacerdote católico, Salvador Rangel, se ha reunido con poderosos narcotraficantes buscando apaciguar la violencia que agobia a la zona. Antes de asumir como presidente de México en diciembre, López Obrador fue uno de los pocos personajes públicos que respaldó al obispo.

Como hace cuatro años, el Sumo Pontífice opinó que realmente el diablo le tienen bronca a México” al precisar que esa es su opinión como hombre del pueblo. En 2015, Francisco dijo que los conflictos y la violencia que golpean al país son un castigo del diablo debido a su histórica devoción católica.

México está inmerso desde hace 12 años en un espiral de violencia que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y miles de desaparecidos mientras el crimen organizado ha seguido expandiendo sus actividades a amplias zonas del país.

López Obrador ha dicho que no combatirá la violencia con más violencia y ha dicho que atacará las razones que llevan a miles de jóvenes a engrosar las filas del narcotráfico, ofreciéndoles trabajo y oportunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.