Con el que sea Gobernador de cualquier partido vamos a trabajar: Jesús Vizcarra

vizcarra en la uas

Se lo ofrecieron. No se negó. Le propusieron analizarlo. Simplemente lo tomó y ahora es el nuevo presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Lea: El juego de luces y sombras de Vizcarra

Deben ser 10 personas, todas empresarias, que serán elegidas por la Rectoría bajo un escrutinio que parece simple: ser destacado, con labor social —al menos en lo público— y querer participar en el desarrollo de la UAS desde la visión económica.

Es un puesto honorífico que Jesús Vizcarra Calderón, “el Zar de la carne” —como le calificó el diario Milenio por su empresa SuKarne, y ex candidato a la Gubernatura de Sinaloa en 2010— aceptó el 4 de abril de este año, cuando inauguró la clínica 100 de la empresa Salud Digna, pero no fue sino hasta el 18 de mayo cuando se dio a conocer a través de un comunicado por la UAS.

Se hizo tal presentación siete días después de que Vizcarra Calderón recibiera a Jaime Bonilla Valdez, candidato por Morena a la Gubernatura de Baja California, en la planta de SuKarne en Mexicali.

No se explicó de forma amplia las implicaciones del puesto que dejó vacío Juan Manuel Ley después de su muerte.

Sin embargo, llegar a ese puesto lo comprometerá a un trabajo previsor para evitar que la UAS sufra un colapso financiero, o en su caso de incidencia para un posible “rescate” con proyectos de colaboración entre la institución con los grupos empresariales.

“Yo lo único que sé es que estoy trabajando y buscando siempre contribuir con México y con la sociedad, no tengo otro quehacer, no tengo otro interés de ninguna índole ni económico ni político ni nada”.

—Entiendo que es un puesto honorífico, ¿cómo surgió?

—Me invitó el Rector y con mucho gusto… aunque estoy muy ocupado, pero gracias a Dios siempre he sido una persona que mueve las cosas para bien y quiero ayudar a que junto con otros, porque somos… es un grupo que invita el Rector, van a ser al menos 10, y pues tengo la responsabilidad directa de ayudar a que la UAS se posicione de mejor manera, que los alumnos tengan mayores beneficios, todo lo que sea mejor ahí voy a estar.

—¿Esto no tiene una visión política personal?

—No, absolutamente no, a mí no. No tengo ningún otro interés que el de ayudar, no me mueve nada más.

—Ha sonado este puesto porque ocurre después de su aparición en Baja California con el candidato (de Morena) en su empresa, ¿cómo se dio este encuentro?

—No, pues es una gente que está muy arriba en la posibilidad de ser Gobernador y con el que sea Gobernador de cualquier partido vamos a trabajar.

—¿No hay colores?

—No, para las empresas yo creo que no, imagínate a quién tuviera… que si es de algún partido no trabajaba con él, yo creo que fui muy claro desde que estaba de candidato el señor Presidente actual, yo siempre voy a trabajar con el que sea el responsable, eso no tiene partidos, colores ni preferencias.

Vizcarra Calderón rechazó que la presidencia en la UAS tenga alguna implicación política, al mismo tiempo que cuestionó las especulaciones en torno a ser la persona ideal para ocupar alguna candidatura que una las fuerzas políticas de Morena y el PRI.

Antes del comunicado de la UAS, se le vio junto al candidato por Morena para la Gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en un acto de presentación ante empleados de la planta SuKarne.

El acto causó escándalo. De inmediato se especuló sobre esa reunión y de posibles acuerdos de Vizcarra Calderón con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso fue causa de una aclaración de parte del empresario con una carta que envió al medio Línea Directa, asegurando que “en la empresa son imparciales en temas políticos”, que respeta las instituciones y a los candidatos.

Lea: ‘Chuy’ Vizcarra, señalado por ser compadre del ‘Mayo’ Zambada al Consejo Consultivo de la UAS

En esa carta también se aclaró que hay un interés genuino de parte del presidente del Consejo de SuKarne por aportar al desarrollo de México.

Eso mismo repitió en entrevista para Ríodoce, aclarando que seguirá reuniéndose con políticos, como el Presidente de la República, con quien ha sostenido reuniones en las visitas que ha tenido a Sinaloa.

—¿Se ven muy seguido?

—No, la última vez que lo vi fue cuando vino.

—Llaman la atención sus apariciones, ¿lo veremos en alguna planilla?, ¿con Morena?

—(Risas) ya te dije lo que te iba a decir, déjense de locuras.

—¿Es una locura, entonces?

—Sí, es una locura

—¿Es una locura?, usted ya fue candidato a Gobernador…

—Yo creo tiempos traen tiempos y hoy no son los tiempos.

—¿No lo fue hace dos años tampoco?

—No, tampoco, ni quiero. No ando buscando más que ayudar.

—¿En esa ayuda no cabría tener alguna candidatura?

—De momento no existe

—¿Todavía falta tiempo?

—No, ni creo que nunca.

Artículo publicado el 26 de mayo de 2019 en la edición 852 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.