Presenta empresa internacional proyecto de autobuses con motor eléctrico

IMG-20190527-WA0007

En una reunión que en un inicio estaba en la agenda pública y que terminó por ser privada, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sostuvo encuentro con el representante de Siemens, Regino Montiel Montoya, para conocer el proyecto de autobuses eléctricos autosustentables.

Mediante un boletín se dieron a conocer detalles de la reunión, donde estuvieron presentes integrantes del gabinete de Estrada Ferreiro e integrantes de la empresa alemana.

Según la información del boletín, Montiel explicó que el propósito es fungir como embajador en el proyecto de movilidad sustentable para Culiacán, y para ello, la propuesta es introducir autobuses con motores tipo eléctricos de energía renovable, los cuales solo se tienen en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En la información vertida por el departamento de comunicación del gobierno de Culiacán no se indicaron precios de las unidades ni cantidad proyectada, excepto que estas utilizan una tecnología similar a los trenes o tranvías, que permite que los camiones se conecten mientras circulan a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, recibiendo energía de los cables superiores.

La electricidad recarga la batería de los camiones, lo que les permite conducir eléctricamente durante un tiempo, y un motor diésel se pone en marcha cuando se agota la batería.

En el boletín señalan que “la infraestructura está asegurada con el crédito de Banobras”, el cual se encuentra en gestión para el proyecto del metrobús, mismo que aún no se da a conocer a la opinión pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.