Eran familiares personas encontradas asesinadas en camioneta en Guerrero

IMG_20190526_205317

Siete de las ocho víctimas halladas ayer en una camioneta de redilas en el barrio de Santa Cruz de Chilpancingo, Guerrero, ya fueron identificadas y eran familiares.

Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron al peródico El Sur que las personas fueron identificadas como Carlos, Pablo, Julia, Pedro, Sergio, Fernando, todos integrantes de una familia originaria de Tixtla, mientras que la otra mujer se llamaría Xóchitl, quien era novia de uno de ellos.

Versiones indican que la  familia asesinada estaba conformada por una pareja, tres hijos de ésta y un nieto.

La estudiante de Enfermería de La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de aproximadamente 25 años de edad, vivía en la colonia Vicente Guerrero de la capital.

Fuentes extraoficiales de la UAG indicaron que se supo que la joven fue a ver a su novio, y hombres armados entraron al domicilio y se los llevaron.

Además, otra de las víctimas, de nombre Pablo, trabajaba en el área de cocina de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila afirmó que las personas fueron privadas de su libertad el sábado en Tixtla.

En declaraciones en la capital, el funcionario aseguró que el crimen es por la pugna de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el corredor de Tixtla a Chilapa.

Reiteró que la mayoría de las víctimas son familiares y todos son de Tixtla, a excepción de una de las dos mujeres, quien se presume era la novia de uno de los seis hombres y vivía en Chilpancingo.

Los ocho cuerpos de los familiares fueron dejados en la batea de una camioneta Nissan estaquitas, en la avenida del Río Huacapa enfrente del Colegio México propiedad de la Presidenta del DIF estatal y esposa del Gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo, en el barrio de Santa Cruz.

De acuerdo con la Policía Estatal, minutos después de las 18:00 horas se recibió el reporte de que había cuerpos en una camioneta blanca cerca de una pozolería. De acuerdo con la información, se trata de dos mujeres y seis hombres.

En un boletín la Fiscalía confirmó “el hallazgo de al parecer ocho cuerpos en un vehículo tipo camioneta sobre el boulevar del río Huacapa, en Chilpancingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.