Muere niña de 5 años en fuego cruzado en Tamaulipas

Screenshot_2019-05-26-13-29-00-796_com.facebook.katana

Una niña de 5 años murió durante el fuego cruzado en un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes sobre la carretera Piedras Negras-Monterrey en Tamaulipas.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas informó que durante el hecho ocurrido el viernes pasado al poniente de Nuevo Laredo, la madre de la niña, identificada como Ema Olivares Cruz, de 47 años, también resultó herida, publicó Eje Central.

De acuerdo con información del organismo defensor de Derechos Humanos, a las 18:30 horas en el tramo del aeropuerto, a la altura de la colonia Nueva Era, un automóvil Honda modelo 1994 en el que viajaba una familia de cuatro integrantes quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Durante la persecución entre los civiles armado y personal del Ejército que iba a bordo de camionetas disparando armas de fuego, afirmó el Comité, una bala hirió a la menor de cinco años, que fue trasladada a de urgencia en el Hospital México–Americano, donde finalmente se reportó su deceso a las 19:30 horas.

El Comité precisó que el padre de la familia intentó proteger a sus consanguíneos de los disparos realizados por los militares, pero no pudo evitar que su hija perdiera la vida y que su esposa resultara herida.

Los familiares de la víctima reportaron que la mujer de 47 años se trasladaba con su esposo, dos hijas e integrantes de un templo evangélico.

La víctima se encuentra internada en el hospital del IMSS de la zona y su estado de salud es delicado de acuerdo con los reportes médicos, luego de que fue sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida», puntualizó el Comité.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.