Hijo del expresidente Carlos Salinas asegura que concluyó relaciones con secta de Raniere

emiliano salinas1

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que desde que conoció en 2018 las prácticas que se realizaban dentro del grupo denominado DOS de la secta NXIVM, cortó toda relación con la empresa.

A través de su cuenta de Twitter publicó una carta dirigida a la opinión pública, en la que condenó y rechazó categóricamente las prácticas de dicha agrupación dirigida por Keith Raniere, quien enfrenta un juicio en Nueva York.

“Durante el periodo de mi asociación con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, declaró.

“Cuando a principios de 2018, una persona que conocía y estaba involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Añade que durante toda su “vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, concluyó.

Nxivm, según las denuncias, llegó también a México, donde los talleres que impartían, conocidos como Executive Success Programs (ESP) o Programas de éxito ejecutivo, eran dirigidos por Emiliano Salinas.

Según la fiscalía estadounidense, el hijo del expresidente mexicano actuó como como “coconspirador” de Rainere al presuntamente crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

De acuerdo con la acusación, Raniere dirigía un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, en el que las mujeres eran marcadas con sus iniciales como si fuesen ganado y obligadas a mantener relaciones sexuales con el jefe.

En la secta se han señalado también a las mexicanas, Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma, Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán.

Están además Lauren Salzman, quien fue amante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas, al igual que Junco, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.