Alcalde critica situación financiera de la Jumapam

IMG-20190524-WA0022

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán son críticas, debido a la depredación de que fue objeto la paramunicipal por parte de gobiernos pasados, principalmente la administración anterior.

Destacó que su mandato, en los primeros seis meses de gestión ha logrado un ahorro de 23 por ciento, equivalente a varios millones de pesos, gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas en la paramunicipal.

El Químico Benítez reiteró que en Jumapam existen mafias que no son fáciles de desmembrar.

“Son muchos que a través de muchos años han ido sentando sus reales dentro de la Junta, y nosotros estamos decididos a acabar con eso. No ha sido fácil, pero estamos juntando pruebas, pruebas, pruebas, para que el golpe sea contundente”.

Puso como ejemplo que nuevos contratos de agua potable los realizan mafias ‘por debajo del agua’, y son ellas las que cobran directamente las mensualidades, o dejan a los usuarios y estos nunca pagan un recibo.

“Y no hay forma de detectarlo, porque ellos son juez y parte y saben cómo hacerlo”.

El Presidente Municipal acusó que depredaron Mazatlán.

“Estamos hartos de lo que hemos visto, cualquier ciudadano común que no esté cerca de esto, a lo mejor piensa que exagero, no exagero; depredaron Mazatlán y eso merece castigo, por eso yo invito al Órgano de Control, a la Síndica, a que hagan lo que tengan que hacer para que haya un castigo ejemplar para esa gente que ha depredado a Mazatlán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.