Matan a funcionario municipal en Guerrero

Screenshot_2019-05-23-07-24-00-203_com.facebook.katana

Un grupo armado ejecutó al secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, en la cabecera de este municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero.

De forma paralela, en la capital se reportó el hallazgo de dos personas asesinadas, envueltas en sabanas y que dejaron sobre el camino que conecta Chilpancingo con el municipio de Tixtla en la región Centro, informó Apro.

Apenas ayer el gobernador Héctor Astudillo presumió que en abril pasado se reportaron 129 homicidios dolosos, cifra que representa, dijo, una reducción del 44 por ciento en los asesinatos registrados durante el mismo periodo en 2018.

No obstante, la realidad le estalló al mandatario tras los reportes de una mañana violenta en la entidad.

Sobre la ejecución del funcionario municipal de Coyuca de Catalán el gobierno estatal informó que cerca de las 8:00 horas de ayer miércoles, Gama García fue interceptado por sujetos armados cuando se desplazaba en una bicicleta.

La víctima realizaba ejercicio y fue ejecutado prácticamente a quemarropa en este lugar de la Tierra Caliente donde existe un operativo policiaco militar ante el nivel de violencia que se vive en esta franja colindante con el estado de Michoacán.

A finales de junio pasado, Apro informó que en el contexto del proceso electoral que se realizó el 1 de julio de 2018, se había documentado la ejecución de una treintena de políticos y al menos 41 candidatos que en ese entonces recibieron protección a través de un centenar de policías estatales habilitados de manera irregular como escoltas.

En tanto que al menos 514 excandidatos decidieron renunciar por presiones o efectos de la narcoviolencia y 450 fueron sustituidos por intereses de partido, según reportes oficiales del órgano electoral local.

Todos los crímenes contra políticos registrados de 2016 a la fecha, siguen impunes como la mayoría de homicidios dolosos documentados en los últimos cuatro años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.