Inicia revestimiento del arroyo Adolfo López Mateos, con inversión de 100 mdp

quirino ordaz-arroyo adolfo lopez mateos

El arroyo Adolfo López Mateos, ubicado al sur de la ciudad, el cual durante las lluvias se desborda y ha arrastrado vehículos, será revestido con una inversión de 100 millones de pesos, pero se concluirá en seis meses.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que el objetivo es poner fin a las inundaciones de decenas de colonias populares.

La obra de revestimiento incluirá 5.5 kilómetros de longitud, trabajos en los cuales se invertirán 100 millones de pesos.

Al dirigirse a los vecinos que asistieron al inicio de la obra, el gobernador del estado les hizo un llamado a la participación ciudadana, a fin de mantener limpio de cacharros el cauce del arroyo, pues actualmente se mantiene con todo tipo de desechos, desde refrigeradores, colchones, llantas, ropa, que crean un tapón que impide la circulación del agua.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que esta obra era indispensable para evitar que se sigan presentando daños provocados por las inundaciones, las cuales se producen al desbordarse el arroyo por la acumulación de desechos, por lo que reiteró el llamado del gobernador para mantener limpio el cauce y que no se arroje basura.

Patricia Hernández, vecina del sector, agradeció la obra, que demandaban desde hacía 20 años.

“De tanto tocar puertas, usted fue el que nos escuchó, a usted le debemos esta obra, por lo cual estamos profundamente agradecidos todas las colonias que van a salir beneficiadas”, dijo.

Destacó que ahora estarán más tranquilos, sin la zozobra de que se inundarán sus casas, dañando su patrimonio o sufrir la pérdida de una vida humana. “Gracias por habernos escuchado y atendido, por algo está como el número uno a nivel nacional como el mejor gobernador”, concluyó.

Al hacer la explicación técnica, el secretario Osbaldo López Angulo, informó que se efectuará un revestimiento tipo U, al pavimentar con concreto el piso y las paredes del arroyo, y el tiempo de ejecución será de seis meses. La inversión de 100 millones de pesos es una mezcla de recursos por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, añadió.

Especificaciones técnicas:

100 millones de pesos de inversión

5.5 kilómetros de longitud

Revestimiento tipo “U”

6 meses de duración de los trabajos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.