Es Ricardo Peralta nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta-subsecretario de gobernacion4

Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT, fue designado subsecretario de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo.

Lo anterior luego de que Robledo Aburto fuera nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social tras la renuncia de Germán Martínez el pasado martes.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, le tomó protesta en el cargo al nuevo funcionario de la Secretaría a su cargo.

“Por sus aptitudes y experiencia sé que la incorporación de Ricardo Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno y que los objetivos fijados por el Presidente López Obrador serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero”, sostuvo Sánchez Cordero.

Peralta Saucedo nació en la Ciudad de México. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, se ha desempeñado tanto en la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados.

En la iniciativa privada ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento, entre otras.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM, hasta este jueves, se desempeñaba como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.