Panasonic también suspende negocios con Huawei

huawei

Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china Huawei a raíz de las sanciones adoptadas por Estados Unidos ante temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma a la AFP.

Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (…) que son objeto de las medidas estadounidenses”, dijo Joe Flynn, quien añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos, de acuerdo a El Economista.

Así, la empresa japonesa siguió los pasos de Google, que suspendió sus negocios con la marca china que requirieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters el domingo 19 de mayo una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china. Huawei Technologies Co Ltd perdió acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves 16 de mayo de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial,estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Trump declaró “emergencia nacional” a través de una orden ejecutiva sustentada en el escenario en el que adversarios extranjeros están aprovechando vulnerabilidades en la tecnología y los servicios de telecomunicaciones de Estados Unidos, por lo que apunta hacia áreas de espionaje económico e industrial como zonas de especial preocupación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.