Senado logra acuerdo para discutir leyes secundarias de la Guardia Nacional

senado-leyes secundarias guardia nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que hoy discutirán el pleno las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que por acuerdo de todos los partidos políticos se alcanzó consenso para aprobar las leyes de Registro de Detenciones, Uso de la Fuerza, del Sistema de Seguridad Ciudadana, y Orgánica.

Han sido días pesados, más de 40 días desde que iniciamos este ejercicio con documentos de trabajo, y debo de reconocer que en todos los grupos parlamentarios hubo una actitud de buena fe, una actitud racional, una actitud constructiva de un mejor marco normativo para este cuerpo, indispensable para enfrentar el flagelo de la inseguridad y la violencia, señaló Monreal Ávila.

Los coordinadores de los partidos Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PRD, PES, firmaron el acuerdo político tras semanas de trabajo con representantes del gobierno federal, de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, así como del área jurídica,  lo que que permitió estar en sintonía para crear este nuevo marco jurídico para la Guardia Nacional, publicó Reporte Índigo.

El aval que hoy estamos dando, todos los grupos parlamentarios a las Leyes Secundarias de la Guardia Nacional, fueron trabajadas en un ejemplo de máxima colaboración de todas las fuerzas políticas, agregó el morenista.

Los legisladores informaron que más del 70 por ciento del contenido de las normas fueron modificadas; es decir, fueron modificados 250 artículos de las cuatro leyes que contenía el documento original de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.