Precasin pudiese ser otra Cocosin por actos de corrupción, advierte diputada

diputada Flor Isela Miranda

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Flor Isela Miranda, equiparó que Precasin pudiese estar envuelta en actos de corrupción como en su momento estuvo la desaparecida paraestatal Cocosin.

La diputada de Morena señaló que si son ciertos los señalamientos hechos por los constructores en el sentido que Precasin y el gobierno estatal están violentando los procedimientos de licitación habría indicios de actos de corrupción.

Indicó que ante los señalamientos de los constructores, la Comisión de Obras Públicas está revisando si en realidad hubo licitaciones, ya que el gremio ha señalado que Precasin, la cual fue creada para dar rehabilitación y mantenimiento, lleva más de mil 700 millones de pesos asignada en obras nuevas desde 2018 a la fecha.

Expuso que existen denuncias de los constructores de que Precasin trabajó en obras nuevas, como un total de 60 calles de Mazatlán, tramos carreteros en Topolobampo-Los Mochis, además de obras en el arroyo El Piojo en Culiacán.

Están revisando para ver si es verdad que hay licitación, ante denuncias que el Arroyo del Piojo lo está atendiendo Precasin, además de 60 calles en Mazatlán, y otras con señalamientos, como los tramos carreteros de Topolobampo.

Paralelamente se trabaja en revisión de otras obras pendientes del gobierno estatal, como el edificio comprado a Homex para construir la USE, los trabajos del Acuario en Mazatlán, el proyecto del Centros de Ciencias, entre otros en los cuales no existe claridad, ni cumplimiento ni calidad en los tiempos anunciados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.