Propone alcalde de Culiacán clínicas que den dosis de droga a adictos

jesus estrada ferreiro-campaña drogas1

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, propone la creación de clínicas para que el consumo de drogas sea legal y seguro, durante su intervención en la conferencia de la campaña “La Decisión es MIA”, en el Museo Interactivo sobre las Adicciones.

Durante su intervención en el panel, Estrada Ferreiro señaló que esta sería una medida diferente en el combate a las drogas y significaría un avance en el tema de salud pública, ayudando a evitar la propagación de enfermedades.

“La idea es trabajar, porque hacer este tipo de actividades no significa incentivar al adicto para que lo siga haciendo, necesitamos estar prevenidos para que si él no lleva su dosis nosotros la tengamos ahí para ponérsela”, indicó.

“Es evitar que por la necesidad de ese vicio, vaya y golpee a alguien para seguir manteniendo su adicción”, añadió.

Ademas, explicó que esto es algo en lo que se deberá trabajar, al igual que en crear una campaña integral con los centros de rehabilitación que hay en la ciudad para verificar y mejorar si es necesario, sus condiciones en beneficio de quienes ahí son tratados.

El alcalde indicó que una forma para lograrlo sería el implementar programas de prevención de manera constante en las escuelas públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.