Firman CONACyT y Gobierno del Estado convenio de impulso a las vocaciones científicas

2E7591F6-BF99-463D-91A5-97D2B9A8922C

El gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó un convenio con Impulsora de la Cultura y las Artes que preside la Sra. Pilar Artola de Salido, acuerdo de colaboración que permitirá acceder a apoyos de CONACyT para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la niñez y juventud.

La firma de este convenio se dio en el marco de una visita que hizo el mandatario estatal, junto con su esposa Rosy Fuentes, al Museo Interactivo Trapiche, donde participaron en la inauguración de la renovada sala “Exploradores” y la apertura de la nueva zona de escalar.

A la llegada de este moderno museo, que anualmente recibe unas 30 mil visitas, el gobernador y su esposa fueron recibidos por Pilar Artola de Salido y por Ildefonso Salido Ibarra, así como por la directora ejecutiva del IMCA, Rosa Irma Peñuelas Castro, quien ofreció una amplia explicación de la operación de cada una de las salas que de martes a domingo están abiertas al público.

Tras el recorrido se dio el acto de firma del convenio entre Gobierno del Estado y el IMCA a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en el que además participaron el director del INAPI, Bernardino Antelo y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

En su mensaje, Quirino Ordaz expresó que el Patronato Impulsor de la Cultura y las Artes ha hecho un gran trabajo por Sinaloa, pues, dijo, “decidieron poner todo su esfuerzo, talento y empeño para ir a tocar puertas para poder conseguir los recursos para poner las instalaciones de primer nivel al alcance de todos, en un espacio que promueve la cultura y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes”.

Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que es un gran orgullo contar con un museo de esta calidad porque es importante que los niños sigan descubriendo las ciencias y las tecnologías.

Pilar Artola de Salido agradeció el apoyo del gobernador y explicó el reto al que se enfrentaron para remodelar las áreas afectadas a causa de las lluvias en septiembre del año pasado, donde invirtieron 4.8 millones de pesos, y afirmó que esta será la primera etapa de otras dos mas que se realizarán próximamente.

En este evento, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, reconoció la gestión de los recursos para el impulso de la educación y la cultura por parte del gobernador, acción que es determinante para promover estas obras que ayudan en la formación de las nuevas generaciones.

Acompañaron al gobernador en este evento el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, y el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.

*LO QUE DEBE SABER DEL MUSEO TRAPICHE*

*Horarios de apertura del Museo Interactivo Trapiche*

Martes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

*Visitas anuales promedio:*

30 mil visitantes aproximadamente

*El museo cuenta con diferentes salas en las que destacan:*

                      Creadores

                      Tecnología

                      Varsovia

                      Sala de exploradores

                      Sala de conocedores

                      Zona de escalar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.