Periodista de Quintana Roo denuncia ante AMLO amenazas de muerte

periodista quintana roo-mañanera AMLO2

“Desde ayer estoy aquí en la Ciudad de México y salí de Tulum el día 10, huyendo; el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum sobre todo, es muy muy grave”, dijo el periodista Héctor Valdez al interpelar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes.

Aseguró que los periodistas en esa entidad se encuentran en una situación de inseguridad, por las continuas amenazas a su labor, y al mencionar que ha tenido acercamientos al mecanismo de protección a periodistas, Héctor Valdez dijo que, en su caso, desde hace años han sido muy descuidados, informó Quadratin.

“Con todo respeto, ayer estuve también con ellos, mientras yo estaba aquí a las 6:00 de la mañana tratando de averiguar la manera de entrar, me enteré de que mataron a Francisco (Romero) que era mi amigo, pero ya han matado a dos amigos míos también”, señaló el comunicador.

Denunció que en noviembre pasado le aventaron bombas molotov a su casa y denunció que fue golpeado por policías. “Estoy de verdad lastimado, sobre todo por ayer que me enteré mientras estaba acá afuera que a Francisco lo habían matado y estoy consternado porque a mí, después de esta golpiza que le dije, un policía estatal me dijo que yo ya estaba muerto, me dijo: ‘tú ya estás muerto, hijo de…, nomás que no lo sabes todavía'”.

“Uno termina descreyéndose de todas las instituciones y dan ganas de decir lo que alguna vez una persona importante en la vida de todos dijo: al diablo con las instituciones, si no sirven”, reprochó Héctor Valdez.

“Yo no sé qué va a pasar, el periodismo no lo voy a dejar. Estoy absolutamente convencido de que he hecho un trabajo honesto, serio, responsable, a diferencia de algunos reporteros de provincia, nunca ni siquiera ocupo altisonancias, mantengo mi página con nombre visible, porque no creo en el periodismo anónimo”, refirió.

Tras escucharlo, el presidente de México le aseguró que seguirá trabajando como hasta ahora y garantizó que habrá paz en todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.