Se respetarán contratos suscritos con Pemex: AMLO

amlo-conferencia-15-de-mayo-de-2019-4

El Gobierno de México no utilizará el Fondo de estabilización de los Ingresos Presupuestarios que administra la Secretaria de Hacienda para reformar las finanzas de Pemex, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que hay un fondo de 300 mil millones de pesos, que se utilizará solo en una gran emergencia.

Garantizó que no se contratará deuda pública y su política es de hacer ahorros para apoyar programas sociales en inversiones en obras prioritarias para el desarrollo.

Dijo que también existe un segundo fondo superior a 80 mil millones de pesos, reunido de los subejercicios de la pasada administración y que tampoco se tocará, “se tendrá ahí por si las moscas”.

En este contexto, añadió que, no se va a revocar ninguno de los 107 contratos suscritos por Pemex, por el contrario se trabajará con quienes los obtuvieron para que realmente los hagan productivos.

 

Aumentó inversión extranjera hacia México

La inversión extranjera hacia México creció el primer trimestre de 2019 más de 10 mil millones de dólares informó  López Obrador.

Esto representa un 7 por ciento más con referencia al primer trimestre de 2018, lo que da certeza al proyecto económico de las 4T.

Agregó que la economía marcha por muy buen camino, lo que refleja que en sus primeros meses, este gobierno ha tenido jornadas exitosas.

“Yo no veo ningún problema en las finanzas de país” y por el contrario hay optimismo y confianza en los inversionistas extranjeros.

El presidente comentó que la confianza de los bancos JP Morgan, HSBC y Mizuho se sustentan en la estabilidad y confianza del país.

Además, en el hecho de que ahora se cuida perfectamente la variable de combatir la corrupción que tanto daño hizo a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.