Policía de EU ingresa a embajada de Venezuela en Washington y detiene a 4 activistas

embajada de venezuela-eu

La Policía de Estados Unidos ingresó a la embajada de Venezuela en Washington y arrestó a un grupo de activistas que salvaguardaba el inmueble de los seguidores del autodenominado presidente interino Juan Guaidó.

La representante de la organización estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, informó este jueves en Twitter de que la Policía de EU irrumpió “ilegalmente” en la sede diplomática de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que resistían el desalojo del edificio, informó HispanTv.

“La Policía arrestó a cuatro personas que permanecían en la embajada de Venezuela como parte del Colectivo de Protección de la Embajada”, manifestó Benjamin.

La activista aseveró que este acto “ilegal” viola la Convención de Viena y las leyes internacionales. “Una total violación a las convenciones de Viena. ¡Vergonzoso!”, lamentó.

Un grupo de activistas estadounidenses se alojó en la sede diplomática venezolana en Washington desde el 24 de abril para evitar la ocupación del inmueble por parte de personal nombrado por Guaidó.

A fin de presionar a estos activistas que apoyan al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, cortó el suministro de agua y de electricidad en la embajada de Venezuela.

Después del anuncio del gobierno estadounidense respecto a su apoyo al golpista Guaidó, Maduro rompió las relaciones bilaterales con el país norteamericano y ordenó a todo el personal diplomático de Venezuela en EU retornar a su patria.

Ante la tensión que se vive en la legación venezolana en suelo estadounidense, la República Bolivariana exigió a Estados Unidos proteger el recinto y cumplir su obligación como signatario de la Convención de Viena, que lo obliga a proteger el edificio de la embajada de Venezuela en Washington, tal como el Ejecutivo venezolano protege sus instalaciones en Caracas.

Según el artículo 22 de la Convención de Viena, los locales de la misión diplomática, como la venezolana, no pueden ser penetrados por agentes del Estado receptor, sin el consentimiento del jefe de la misión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.