Exigen a Congreso legisle ya el matrimonio igualitario en Sinaloa

congreso-matrimonio igualitario (3)

Activistas del movimiento LGBT cubrieron este jueves gran parte de las butacas de la sala de sesiones del Congreso del Estado con la bandera emblemática con los colores del arcoiris para exigir no se posterguen más la reformas al Código Familiar para hacer posible el matrimonio igualitario en Sinaloa.

Santiago Ventura, líder en Sinaloa del movimiento LGBT, manifestó su desacuerdo por la celebración en el Poder Legislativo de un foro de grupos religiosos para consultarlos sobre las reformas al Código Familiar.

Indicó que la propuesta de legislar con una figura de sociedades de convivencia, como está planteada en una iniciativa, sería discriminatoria y contraria a la sentencia que ya determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, advirtió que “pase lo que pase” durante el presente periodo ordinario de sesiones que concluye en julio será discutido el tema del matrimonio igualitario.

Explicó que serán realizados dos foros sobre el tema, previo a la discusión en el Pleno, uno con activistas del movimiento LGBT y otro con grupos religiosos.

La líder de los diputados de Morena, el grupo parlamentario mayoritario, mencionó que las reformas al Código Familiar pueden ser votadas por mayoría simple por no tratarse de una modificación constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.