Anuncia Ebrard que parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados de todo el mundo

marcelo ebrard-matrimonio igualitario

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a las oficinas consulares de México a celebrar el matrimonio entre dos ciudadanos mexicanos, sin distinción de sexo.

La medida fue dictada por el Canciller Marcelo Ebrard, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bisfobia, que se llevará a cabo mañana viernes 17 de mayo, publicó Sin Embargo.

Mediante un comunicado, la SRE detalló que será el titular de la Subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, el encargado de realizar las adecuaciones necesarias a los procedimientos consulares para cumplir con tal efecto.

Una vez que se cumpla con estos requerimientos, las oficinas consulares de México en el mundo podrán celebrar el matrimonio de dos mexicanos, indistintamente de su sexo.

Ebrard detalló que esta medida es indispensable para construir un país democrático, ya que no se puede hablar de democracia si un grupo de la sociedad está excluido.

El Canciller añadió que la decisión “cumple con el noveno punto del decálogo de la estrategia de protección al migrante”, mismo que fue presentado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de febrero.

Finalmente, dijo que con la medida “el Gobierno de México reitera su más alto compromiso con los derechos humanos, sin discriminación alguna, así como el goce de ellos por parte de la ciudadanía sin intromisión del Estado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.