Aprueban regidores cuentas públicas de Estrada Ferreiro; discuten falta de información

cabildo de culiacan

Por mayoría de votos, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron esta tarde la cuenta pública correspondiente al trimestre enero-marzo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en sesión extraordinaria marcada por críticas a la falta de información por parte de la Comisión de Hacienda y la Tesorería municipal.

El dictamen contó con los votos en contra de los regidores del PAS, Robespierre Lizárraga Otero; Sergio Beltran, del PES; Adriana Yareli Sánchez Sánchez, de Morena; y Eusebio Telles Molina, del PAN.

Este último expuso que una reunión no es suficiente para revisar y evaluar los estados financieros de la comuna, misma que se efectuó el jueves 7 de mayo.

Señaló que abandonó dicha reunión debido a que Issel Soto, Tesorera de Culiacán, se fue del evento por temas de agenda pública, siendo ella la principal para aclarar dudas sobre finanzas del municipio, por lo que no debió dejar prematuramente dicha reunión.

Se acordó en el futuro sostener una reunión con más tiempo de anticipación para poder así revisar el tema a fondo. A esta queja se sumó Sandra Martos, síndica procuradora, quien ha encabezado diferentes desencuentros con el alcalde Estrada Ferreiro relacionados con la falta de información oportuna.

El alcalde destacó que gracias al plan de austeridad se han ahorrado poco más de 72 millones de pesos “porque pagamos menos de lo que se pagó el periodo pasado”, explicó.

Como ejemplo expuso el caso de los camiones de basura rentados a la misma empresa que la administración pasada, afirmando que ahí ahorraron dinero junto con la política de no comprar vehículos nuevos a funcionarios tanto de primero como segundo nivel, defendiendo el uso de su Suburban 2019, la cual explicó adquirió con recursos propios.

Destacó también el rescate de vehículos chatarra y la compra de cuatro camiones recolectores a través de recursos captados del predial rústico y a los cuales enviaron a comunidades.

Mencionó  que los ahorros no han sido omisiones sino acciones, a pesar de que estas no fueron desglosadas como lo consignaron los regidores que votaron en contra.

Así lo explicó Sergio Beltran del PES, quien lamentó que los ahorros de la austeridad no se vean reflejados con obras y servicios públicos, señalando las deficiencias en la recolección de basura y en alumbrado público, entre otros servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.