Inicia segunda jornada en memoria de Javier Valdez con la exposición ‘Malayerba nunca muere’

Exposicion Malayerba Nunca Muere (17)

Fotografías, ilustraciones y caricaturas son expuestas en el patio del Ayuntamiento de Culiacán dentro de las actividades de la Segunda Jornada “Malayerba”, a dos años del asesinato de Javier Valdez Cardenas, fundador del semanario Ríodoce y periodista de La Jornada.

En la ceremonia inaugural, Tania Valdez Triana, hija del periodista, señaló lo difícil que ha sido la ausencia de su padre, que suma 730 días, a quien se le reconoce tanto por su obra humanitaria como literaria, siempre al pendiente de la ciudadanía.

Durante una semana la exposición estará disponible para el público con obras de Fernando Brito y del 10 veces ganador del Premio Nacional de Fotoperiodismo, Rashide Frías, así como de moneros como Ricardo Sánchez Bobadilla, Arturo Sánchez, AVC y Gilberto Ceceña, entre otros autores.

También la obra gráfica de Dante Aguilera, artista urbano que ha realizado diferentes carteles y murales en honor a Javier Valdez, cuyo asesinato ocurrió el 15 de mayo de 2017.

Acudieron también Minerva Solano, directora de Cultura en Culiacán y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En la expo con la que se inician las actividades de la jornada convocada por la Comisión de Seguimiento del Caso Javier Valdez también se podrán apreciar los trabajos del Colectivo Sin Fronteras; los fotógrafos Bernardo Sepúlveda, Colectivo Víctimas Civiles, Luis Brito, Guillermo Vega, Juan Carlos Cruz, Marco Ontiveros y Guido Reyes, así como los moenros Acelo Ruiz Villanueva “Chelo”, Antonio Helguera “Helguera”, Helio Flores, Ignacio Pérez Valenzuela “Nacho Pérez”, Ito Contreras, Juan Alarcón “Alarcón”, Patricio Ortiz “Patricio”, Rafael Barajas “El Fisgón”, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Sánchez “Sánchez”, Sergio Navarro “Navarro”, Vicente Corpus y Darío Castllejos.

La siguiente actividad de este día incluye la “Mesa sobre la situación de los periodistas en México”, que se realizará en la Torre Académica de la UAS, con la asistencia de Jesús Ramírez Cuevas (vocero del Gobierno de la República), Balbina Flores (Representante en México de Reporteros Sin Fronteras), Adela Navarro (directora del semanario Zeta), Jesús Cantú (Representante de Comunicación de la Presidencia de la República”, y el moderador será Jan Albert Hootsen (CPJ).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.