Pintan malecón de Mazatlán con colores alusivos a movimiento LGTBS


En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, un paso peatonal del malecón de Mazatlán fue pintado con los colores emblemáticos usados por la comunidad LGTBS.
Santiago Ventura,dirigente en Sinaloa del movimiento LGTBS, brindó un reconocimiento público en su cuenta de Facebook al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, y a la diputada federal, Merary Villegas, por el apoyo en la gestión.
El activista también está convocando a una marcha que llegará al Congreso del Estado el próximo jueves 16 de mayo, denominada “Cuántos Pasos Más”, como medida de presión para que se legisle en Sinaloa sobre el matrimonio igualitario.
El Día Internacional contra la Lucha de la Homofobia es el próximo 17 de mayo.

Es Mazatlán una ciudad incluyente

Una propuesta emanada de la última sesión de Cabildo abierto del Ayuntamiento se concretó este fin de semana en el puerto.

A petición de la ciudadana Virginia Ibarra, Mazatlán tendrá diferentes distintivos como ciudad incluyente, el primero de ellos son las líneas de colores que se identifican con la comunidad LGBT, que fueron pintadas por personal de la Comuna sobre Avenida del Mar a la altura del parador fotográfico con las letras de Mazatlán.

Dentro de la misma propuesta, de la Asociación Mazatlán Inclusivo, se sugirió develar placas en sitios de interés e instituciones gubernamentales, para que éstos se identifiquen como incluyentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.