sábado, diciembre 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

CNTE molesta porque pierde control en plazas: Yadira Marcos


La diputada federal de Morena, Yadira Santiago Marcos, señaló en conferencia de prensa que la molestia que se tiene por la aprobación de la nueva Reforma Educativa por parte de la CNTE y de grupos políticos es que se pierde el poder y el control en el otorgamiento de plazas magisteriales.

“Tal vez si vaya haber cierto grupos que se manifieste pero no es porque esa Reforma no beneficie a los niños, niñas, maestros, sino porque ese grupo está perdiendo cierto poder. Las plazas no son para los sindicatos, las plazas son para los maestros que esten mejor preparados, se asignarán mediante sus capacidades y sus actitudes, atravez de la SEP, ellos haran sus méritos y evaluaciones, porque claro que se seguirán haciendo evaluaciones para mejorar, pero no para correrlos”.

Tras las amenazas la Coordinadora de realizar manifestaciones por dicha aprobación, Santiago Marcos indicó que están en todo su derecho, pero aseguró que la Reforma Educativa sigue para adelante, impidiendo se continúe con el clientelismo.

“Están en todo su derecho de que se manifiesten grupos de maestros, pero básicamente es porque están perdiendo poder, usando las plazas como clientelismo”

Sobre la declaración de la CNTE donde sugieren que sean asignadas plazas únicamente a maestros normalistas, la diputada Yadira Marcos dijo que no quieren perder ciertos privilegios pero la Reforma garantiza que se beneficie a los docentes mejor preparados.

“No quieren perder cierto privilegios, tampoco se darán plazas sino se tiene garantizado si esa persona tiene capacidad para dar clases o no. Con esta nueva Reforma se asegura que si el maestro tiene actitudes y capacidades y entra al plan de carrera entonces, que se le dé una plaza y se le dé un pago más justo”. Puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.