Nacen en Mazatlán Brigadas  por la Lectura, el Arte y la Cultura

La idea de crear brigadas culturales que fomentaran el arte y la lectura nació el 27 de abril con  una propuesta en redes sociales que hizo el ex catedrático de la UAS, Arturo Lizárraga.

La sugerencia encontró eco en el ánimo de María Muñiz, Luis Antonio Martínez Peña, Juan Lizárraga, Aarón Figueroa y Fernando Torres Colio,  quienes entre otros académicos y artistas que se sumaron a la causa, organizaron el proyecto para llevar lectura y arte a la población de la zona urbana y rural.

“No estamos en contra ni a favor de nadie, pero sí a favor de la cultura, del arte, de sembrar, de hacer una talacha desde abajo, nadie puede empezar de arriba hacia abajo, lo sabemos bien, y estamos haciendo este proyecto  para llegar al corazón del barrio, a las plazas públicas”, informó María Muñiz.

Arturo Lizárraga informó que el Instituto de Cultura tuvo la iniciativa de contactarlos ya que le interesó dar apoyo ofreció todo lo necesario para que se realicen los eventos.

Aparatos de sonido, templetes, stands  y transporte cuando se requiera salir a las colonias o sindicaturas, incluso, dijo, si está programado traer a algún invitado, se recibiría el apoyo para su alimentación u hospedaje.

Los miembros del colectivo han sido auspiciados por instituciones culturales, y otros que de manera individual y casi desde el anonimato, han llevado la cultura y el arte a sectores de la población  para quienes no han existido otras maneras de tener acceso a ella.

El principal objetivo del colectivo, es ofrecer un servicio a la sociedad sin buscar beneficios personales, ni servir a ningún partido político, ni grupos religiosos.

La programación de actividades periódicas en plazas públicas serán una vez por mes e incluirán  talleres en los que participarán escritores, lectores y artistas. Exposición de obras, poemas, novelas y cuentos.

También habrá un espacio para quienes quieran donar o vender libros nuevos o usados, al igual que los músicos, bailarines y cantantes que quieran compartir su talento con  los asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.