noviembre 16, 2019 6:05 pm

Piden a ASE y al Congreso investigar compra de ambulancias en Ahome

 

Por la presunción de actos de corrupción por parte del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno en la compra de 10 unidades de equipo de apoyo al área de salud, el Comité Municipal del PAN de Ahome presentó solicitud de investigación ante la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa acompañado por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, y el líder estatal de Acción Nacional, Sebastián Zamudio, el dirigente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, expresó que buscan dejar un precedente porque están viendo “a todas luces un detrimento de los ahomenses de la hacienda pública municipal”.

Explicó que existen irregularidades en el proceso de adquisición de siete ambulancias y tres unidades de apoyo con un esquema de arrendamiento financiero a la empresa Cazanova Vallejo S.A. de C.V. con un costo total de 37 millones de pesos, cuando el valor comercial es de entre 800 mil pesos a un millón de pesos de cada uno de los vehículos.

La falta de servicios de salud en Ahome no debe ser pretexto para hacer mal uso del recurso público, manifestó.

“Este alcalde de Morena de Ahome salió más largo que los priístas”, expresó.

La denuncia también fue presentada ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome y ante la síndica procuradora para que en uso de sus facultades realicen la investigaciones y deslinden la responsabilidades, y consideren también la revocación del procedimiento de compra.

Con los mismos recursos fácilmente se hubiesen adquirido 30 ambulancias y hasta quedarían recursos para habilitar dispensarios médicos, comentó.

El dirigente partidista mencionó que incluso existen testimonios de diputados y regidores de diversas irregularidades, como que la licitación que se convocó era para compra de equipo para iluminación, pero terminó siendo para la compra de ambulancias, además de que a los regidores los hicieron firmar documentos en donde no se aclaraba que los recursos eran para la compra de la unidades.

Mencionó que la adquisición de ambulancias no estaba contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrolllo, por lo que calificó la compra de las unidades como un ocurrencia más del alcalde actual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA
Las primeras nevadas de la temporada cubren de blanco cuatro municipios de Durango
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral