Piden a ASE y al Congreso investigar compra de ambulancias en Ahome

 

Por la presunción de actos de corrupción por parte del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno en la compra de 10 unidades de equipo de apoyo al área de salud, el Comité Municipal del PAN de Ahome presentó solicitud de investigación ante la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa acompañado por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, y el líder estatal de Acción Nacional, Sebastián Zamudio, el dirigente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, expresó que buscan dejar un precedente porque están viendo “a todas luces un detrimento de los ahomenses de la hacienda pública municipal”.

Explicó que existen irregularidades en el proceso de adquisición de siete ambulancias y tres unidades de apoyo con un esquema de arrendamiento financiero a la empresa Cazanova Vallejo S.A. de C.V. con un costo total de 37 millones de pesos, cuando el valor comercial es de entre 800 mil pesos a un millón de pesos de cada uno de los vehículos.

La falta de servicios de salud en Ahome no debe ser pretexto para hacer mal uso del recurso público, manifestó.

“Este alcalde de Morena de Ahome salió más largo que los priístas”, expresó.

La denuncia también fue presentada ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome y ante la síndica procuradora para que en uso de sus facultades realicen la investigaciones y deslinden la responsabilidades, y consideren también la revocación del procedimiento de compra.

Con los mismos recursos fácilmente se hubiesen adquirido 30 ambulancias y hasta quedarían recursos para habilitar dispensarios médicos, comentó.

El dirigente partidista mencionó que incluso existen testimonios de diputados y regidores de diversas irregularidades, como que la licitación que se convocó era para compra de equipo para iluminación, pero terminó siendo para la compra de ambulancias, además de que a los regidores los hicieron firmar documentos en donde no se aclaraba que los recursos eran para la compra de la unidades.

Mencionó que la adquisición de ambulancias no estaba contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrolllo, por lo que calificó la compra de las unidades como un ocurrencia más del alcalde actual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.