Se unen diputados opositores para exigirle a Morena restrinja acceso a Congreso


En bloque, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), exigieron a Morena cumpla con los acuerdos tomados sobre la aplicación de medidas para reglamentar el acceso al salón de plenos para evitar la presencia de personas que provocan desorden y agreden verbalmente a los legisladores durante las sesiones.

En conferencia conjunta, los coordinadores del PRI, PRD, PT y PAN y sin partido, integrantes de la JUCOPO, cuestionaron que la líder de bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, haya estado de acuerdo con aplicar medidas para regular el acceso al salón de plenos, pero en la siguiente reunión hizo uso de voto ponderado para dejar sin efectos los acuerdos.

En el comunicado conjunto leído por la diputada del PAN, Roxana Rubio, señalaron que la JUCOPO es un órgano colegiado en la conducción del Congreso del Estado para garantizar el trabajo legislativo.

Cuestionaron que pese a que la restricción el acceso fue un acuerdo, éste no se cumplió. “Cuando no se hacen respetar los resolutivos emanados de la JUCOPO, cuando se manipula el orden del día de la sesiones, se genera un conflicto interno, se obstaculiza el trabajo legislativo y se denigra socialmente al Poder Legislativo en su conjunto”.

Los diputados exhortaron a Morena a hacer un pacto de civilidad política al interior del Congreso del Estado para tener un diálogo constructivo y resultados muy precisos sobre los temas que más interesan y urgen a los sinaloenses.

Comentaron que en el Congreso de la Unión, como en otros poderes legislativos, existen filtros de seguridad para acceder a al salón de plenos, precisamente para evitar el desorden, y se restringen el ingresos de mantas.

Estuvieron presentes en la conferencia conjunta: Edgar González (PRD), Roxana Rubio (PAN), Eleno Flores Gámez (PT), Sergio Jacobo Gutiérrez, y el diputado sin partido, José Manuel Valenzuela.

No estuvieron presentes, aunque sí pertenecen a la JUCOPO, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, y Karla Montero, quien fue postulada por el PT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.