Monreal pide a senadores de Morena suspender vacaciones por Reforma Educativa

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, instruyó a los 58 senadores de su bancada a que suspendieran viajes, vacaciones y cualquier otro tipo de compromisos para votar la reforma educativa en la sesión extraordinaria que se realizará mañana jueves.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tomó previsiones para que sus legisladores no falten y no ocurra lo que sucedió en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, que por la ausencia de tres senadores de Morena y una del Partido Encuentro Social, la reforma no se aprobó en lo particular y se devolvió a la Cámara de Diputados, de acuerdo a Milenio.

Indicó que en esta ocasión sí hubo recomendaciones para los senadores de su partido, para que no dejen de asistir a la sesión extraordinaria. Se prevé que en la Cámara Alta se discuta el tema a partir de las 19:00 horas.

“Que dejen ese día todo tipo de compromisos y ocupaciones, ese día lo dediquen a esto, al Senado, que además es nuestra principal responsabilidad. Y que no acepten ninguna otra encomienda esos días del periodo extraordinario, ni viajes, ni descansos, ni vacaciones, ni compromisos familiares, nada. Estamos insistiendo en que todos estén aquí el miércoles”, destacó.

Monreal insistió que todos los viajes para sus senadores están suspendidos, en tanto no se clausuré el periodo extraordinario de sesiones que inicia este miércoles.

Asimismo, el presidente del Senado, Martí Batres, también pidió a los legisladores que no falten a las sesiones y menos cuando se discutan temas relevantes para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.