Se confirma Cruz Azul-América en la Liguilla

Quedan ocho sobrevivientes en la Liga MX y aquí tienes cómo quedan los juegos de Cuartos de Final.

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

De revanchas y cuentas pendientes será la Liguilla del Clausura 2019, que tendrá un plato fuerte con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

A falta de que se confirmen los horarios, el León-Tijuana sería miércoles y sábado, igual que el Tigres-Pachuca, mientras que en jueves y domingo serían Cruz Azul-América y Monterrey-Necaxa.

Esto se definió a falta de que se dispute el último partido del torneo esta tarde, el Santos-Pumas, ambos eliminados.

(4) Cruz Azul vs América (5)

El duelo más cerrado de todos los Cuartos de Final. Cruz Azul llegó a 30 puntos y cerró el torneo Clausura con una racha de 10 partidos sin perder, mientras América logró su último triunfo contra el descendido Veracruz, pero sin convencer en duelos anteriores.

Esta será la reedición de la Final del Apertura 2018, con un panorama similar. Esa vez, la Máquina cerró como líder general y en la serie por el título le tocó medirse al acérrimo rival. Las Águilas ganaron 2-0 global y se coronaron campeones.

Además, el club celeste ha vuelto a ser víctima de una paternidad azulcrema, ya que no les gana desde el Apertura 2014 cuando los golearon 4-0 en el Estadio Azul. Desde entonces van 9 triunfos para los de Coapa y cinco empates entre Liga y Liguilla. Este torneo quedaron 0-0 en la Fecha 14.

(1) León vs Tijuana (8)

Además de Chivas, Xolos fue el otro equipo que le ganó al superlíder León en este Clausura 2019. Era apenas la Jornada 3 cuando el conjunto de la frontera se metió al Bajío y venció 1-0. Desde entonces comenzó la racha de la Fiera para sumar 12 partidos consecutivos con triunfo antes del tropiezo contra el Rebaño.

En tanto, Xolos llegará al encuentro con la polémica de haber cumplido la Regla de Menores sin haber alineado a los juveniles en partidos de Liga porque aprovechó la convocatoria a la Sub-20 para tener todos los minutos cumplidos.

(2) Tigres vs Pachuca (7)

Tras la derrota en la Final de Concachampions ante Monterrey, a los Tigres les tocará jugar contra uno de sus rivales más incómodos en la Sultana del Norte, pues los Tuzos son uno de los equipos que en torneos cortos le han arrebatado títulos tanto a los felinos como a los albiazules.

En el Verano 2001, el Pachuca celebró el título de Liga en el Volcán y luego repitió la dosis en el Apertura 2003. A esos campeonatos los hidalguenses suman el trofeo de Concachampions de la Temporada 2016-17. Además, a Rayados lo venció en la Final de Liga del Clausura 2016. Pero a favor de Tigres está el resultado de este semestre, cuando le ganaron 3-0 en Monterrey.

(3) Monterrey vs Necaxa (6)

Con menos antecedentes históricos, los Rayos pueden presumir que ya le ganaron una Supercopa al Monterrey. Desde 2011, los Rayados no le ganan como visitantes a Necaxa, aunque los de Aguascalientes tienen más tiempo de no ganarles de visita desde el Invierno 2000, cuando se llevaron un triunfo de 2-1 en el antiguo Estadio Tecnológico.

Ambos se enfrentaron hace apenas unos días, con un 2-2 en el BBVA durante la Jornada 16.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES