El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recriminó a los “tecnócratas corruptos y conservadores” por su “cantaleta” sobre los pronósticos de crecimiento en México, luego de las modificaciones a las perspectivas de crecimiento del Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Los tecnócratas corruptos y conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran alcanzado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso”, acusó López Obrador, informó Reporte Índigo.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el pronóstico de crecimiento para este año será de 4 por ciento sin inflación ni corrupción y mediante la promoción de la economía desde las bases sociales.
Ayer la OCDE redujo por segunda vez en 2019 su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país y para 2019 proyectó un crecimiento de 1.6 por ciento, menos del 2 por ciento que estimó en marzo, cuando lo bajó desde una previsión de 2.5 por ciento en noviembre pasado; el Banxico rebajó su perspectiva de crecimiento de 1.56 a 1.52 puntos porcentuales para 2019.
Les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar, se los repito porque hay una variable que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban, entonces, cuándo hay corrupción, no hay crecimiento o de afecta mucho el crecimiento, aseguró el Presidente.
AMLO reiteró que los principales indicadores económicos del país son positivos, como las remesas que crecieron 7 por ciento, y dijo que “toca madera” para que ocurra alguna crisis económica como las registradas en pasadas administraciones.