Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en Manzanillo

Elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron 10 fosas clandestinas con restos humanos de al parecer 10 cuerpos, en un predio agrícola aledaño al entronque del aeropuerto internacional Playa de Oro, del municipio de Manzanillo, en Colima.

Los hallazgos, en una zona cercana a la carretera que conduce a Cihuatlán, Jalisco, fueron resultado de una investigación en materia de desaparición de personas iniciada el mes anterior, cuando fueron encontradas tres osamentas enterradas en dos domicilios de la colonia Cofradía de Juárez, municipio de Tecomán, informó Apro.

La fiscalía informó a través de un comunicado que con los 10 cuerpos localizados en esta ocasión se trabaja en la aplicación del Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, a fin de determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte.

Aunque desde el jueves circularon versiones extraoficiales sobre el hallazgo de las fosas, fue hasta este viernes cuando la fiscalía confirmó oficialmente la información.

La ubicación del terreno en el que se localizan las fosas se produjo como parte del seguimiento a distintas carpetas de investigación y, una vez localizadas, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el procesamiento y la exhumación correspondiente.

La fiscalía manifestó que continúa las investigaciones referentes a dichos hallazgos y a la ubicación de más espacios donde se presume que pudieran encontrarse más indicios, de lo que según dijo se informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan para no entorpecer el desarrollo de la indagatoria.

En febrero pasado fueron localizadas 49 fosas con un total de 69 cuerpos en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán, lo que constituye el mayor hallazgo de cuerpos realizado hasta la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.